Redacción El Piñero | Corresponsalía
Familiares de pacientes del Hospital General de Tuxtepec, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), denunciaron el pésimo servicio que reciben y la poca consideración ante las carencias que pasan al estar esperando por sus parientes internados en el nosocomio.
Y es que el espacio destinado como sala de espera, construido por el finado Fernando Bautista Dávila, los familiares no pueden hacer uso de este ya que personal del hospital decidió habilitarlo como espacio para enfermos COVID.
Lo anterior pese a que muchas personas – que llegan de varios lugares de la región – duermen y esperan en la banqueta o el piso de afuera del nosocomio, padeciendo las inclemencias del clima, para estar al pendiente de sus enfermos.
Es el caso de una señora originaria de Paso Nuevo La Hamaca, Valle Nacional, quien tiene internada a su hija tras haber “dado a luz”, la cual expresó muy molesta que pese a pagar el servicio al hospital, “tratan como perros” a quienes esperan noticias de sus enfermos, pues ni siquiera los dejan estar en los pasillos y los baños están inservibles.
Ante tan penosa situación solicitan que las autoridades locales, estatales, y federales, intervengan para que el Hospital General de Tuxtepec brinde un mejor servicio a los ciudadanos que acuden de otros municipios de la región del Papaloapan.