➡Hay apagones, variaciones de alto y bajo voltaje que ha ocasionado daños a electrodomésticos
➡Para la CFE, el problema no existe, no hay expediente, pese a los recurrentes reclamos
Redacción El Piñero | Moisés Castro
Tuxtepec, Oaxaca. – Debido al deficiente servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia María Eugenia de esta ciudad, vecinos decidieron alzarse en protesta y tomar las oficinas para exigir respuestas favorables a sus inquietudes.
Para el ciudadano Maximino Soto Hernández, representante del comité de vecinos, es urgente que la paraestatal atienda sus reclamos debido a que en los últimos años nadie ha dado respuesta ni mucho menos realizado una revisión del sistema de energía eléctrica.
“Tenemos unos diez años con problemas de apagones, variaciones de energía eléctrica (…) diez años de los cuáles los comités han hecho oficios y escritos y siempre nos han dado largas (…) siempre nos dicen que van a venir tal día y nunca llegan (…) por desgracia venimos y no hay ningún expediente, ningún antecedente (…) para ellos no existe y salen con que cambiaron de directivos y personal”.
Los inconformes se manifestaron de manera pacífica y con pancartas en mano que dicen “Solución a nuestro problema de baja de luz” “10 años” ¿Quién nos pagará nuestros aparatos descompuestos?”, entre otros como “exigimos una solución” “CFE responde”.
Cabe mencionar que este problema persiste en gran parte de la ciudad y en comunidades como, por ejemplo, en Benemérito Juárez (Palo Gacho) donde el pasado 7 de julio habitantes decidieron retener a personal de la CFE para que les reparara transformadores que no servían.