Redacción El Piñero | Corresponsalía
Marcelo Santos, presidente municipal de Valle Nacional, Oaxaca, declaró que actores políticos de la región quieren colgarse la medallita de la gestión del puente Arroyo Choapan que comunica a la región norte de Oaxaca con Valles Centrales, el cual se encuentra en reconstrucción tras su colapso.
Los presidentes electos de Chiltepec, Jacatepec y de Valle Nacional, son quienes estarían engañando a la gente y todavía no comienzan sus gestiones, expresó el alcalde.
«El documento se hizo hace más de 30 días por el presidente de Chiltepec, Javier Martínez López, y lo firmamos el presidente de Jacatepec y yo» aclaró Marcelo Santos.
Además señaló que en las reuniones de la mesa de seguridad siempre se informó y solicitaron el apoyo directamente al ingeniero Chida Pardo, Director de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.
Así que en dicha gestión estuvieron presentes solo Javier Martínez López, Marcelo Santos y Gadiel Rodríguez Gómez, pero no intervinieron ningún presidente electo de los municipios cuenqueños, ni diputado local o federal, ni Senador de Oaxaca.