➡Salomón Jara acudió a Loma Bonita a verlo y Luciano Sánchez lo evitó para conformar una alianza perredista para exigirle atención
➡El dirigente estatal del PRD advirtió con movilizar a más de tres mil personas al Palacio de Gobierno en caso de que no tengan atención del gobernador
➡Esto se da mientras en Loma Bonita exigen seguridad, atención a obras abandonadas y con un Ayuntamiento con evidente inestabilidad
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Luciano Sánchez reapareció luego de ausentarse de la ciudad piñera y evitar acudir al “Encuentro con Autoridades Municipales”, evento que coordinó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, para atender las necesidades de Loma Bonita y municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Se estableció que el edil Luciano Sánchez evitó encontrarse con el gobernador del estado para acudir a la ciudad de Oaxaca y conformar una coordinación de presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigirle atención a diversas demandas.
En este encuentro entre munícipes perredistas se acordó la integración de la Coordinadora Estatal de Autoridades Locales del PRD cuyo propósito es exigir al Gobierno de Oaxaca atención en temas de seguridad, salud, obras, entre otros. Y en caso de no lograrlo, advirtió Tomás Basaldú, líder estatal, se movilizarán más de 3 mil personas al Palacio de Gobierno.
Cabe mencionar que el día de ayer –miércoles 30 de marzo— el gobernador Salomón Jara hizo acto de presencia en Loma Bonita en donde encabezó la Mesa de Seguridad Regional para establecer soluciones a los problemas de inseguridad y en donde el gran ausente fue el presidente anfitrión, Luciano Sánchez.
Posteriormente, en el “Encuentro con Autoridades Municipales” el gobernador reprochó –frente a todos los presidentes municipales de la región— el desaire del alcalde de Loma Bonita a cuya ausencia el mandatario dijo “eso no puede ser”. Y es que, en este encuentro, los ediles aprovecharon para solicitar obras y acciones, muchas de ellas fueron atendidas y, algunas, allí mismo concretadas.
En ese mismo evento, la regidora de obras públicas, Felisa Miranda, calificó como falta de respeto la ausencia del edil Luciano Sánchez y enseguida, a manera de enmendamiento, trató de justificar su inasistencia, diciendo que había viajado a la Ciudad de México.
Lo cierto es que el edil Luciano Sánchez exige atención del gobernador pese a que este acudió personalmente a verlo a Loma Bonita. Aunque, se sabe, se trata de un franco reto que el PRD ha manifestado para lograr acuerdos y beneficios políticos.