Redacción El Piñero | Corresponsalía
Cerca de 25 millones de pesos son los ingresos pasivos que ha obtenido el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la recaudación municipal, esto pese a existir un porcentaje importante de personas morosas.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Rogelio Gómez Castillo, Sindico Hacendario del Ayuntamiento de Tuxtepec, invitó a la ciudadanía a que aprovechen el programa de descuentos para deudores del pago por servicios básicos.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, existen casos en que son deudas de bastantes años y se tiene el efecto de que el recargo representa más dinero que el mismo pago del predial. Por lo que a través de dicho programa se descontará un 100% de los recargos por falta de pago. Además, según se adeude se puede condonar hasta un 50 por ciento. Estos descuentos son sumamente importantes para que los ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos.
Gómez Castillos comentó que la ciudadanía no contribuye porque dudan de la inversión que hace el gobierno, sin embargo, hoy vemos que los recursos están bien aplicados y eso se observa en varias obras de calidad emprendidas en todo el municipio.
Este programa de descuentos arrancó el pasado 13 de septiembre y concluirá el 7 de octubre. Por lo que queda poco más de quince días para que los ciudadanos logren aprovechar esta oportunidad y traten de regularizar sus adeudos.