Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Regidora de Equidad y Género y derechos humanos del Gobierno de Tuxtepec, Nely Santiago Parada, luego de denunciar violencia e inequidad por parte del alcalde Irineo Molina Espinoza, señaló anomalías en el manejo de recursos para una obra de la colonia Silverio La Arrocera.
En entrevista con el director general de El Piñero, Roberto Hernández Torres, la Concejal precisó que su participación en la sesión donde el edil la desairó, giraba entorno a su denuncia por irregularidades en la obra de la colonia Silverio La Arrocera que tenía un presupuesto de más de 1 millón 300 mil pesos y lleva casi tres años sin terminarse su construcción.
Además, señaló que también hay descontento entre los vecinos por la instalación de tomas de agua a conveniencia, y cobros adicionales por los servicios por parte de personal de obras públicas municipales.
Durante la entrevista de este viernes, la Regidora sostuvo que Irineo es un violentador político de mujeres e interpondrá su queja correspondiente ante dicho acto, pues ella no es la única funcionaria al que el primer Concejal ha desestimado en la administración pública.
Es de recordar que a través de un comunicado, la Concejal denunció públicamente al presidente municipal Irineo Molina Espinoza, por violencia política de género, al ignorarla en la sesión de Cabildo número 35.
Acusó que el edil la ignoró deliberadamente pues al momento que ella tomó la palabra “Irineo Molina prefirió tomar su celular y entrar a TikTok”, mientras yo hablaba temas importantes que competen a la ciudad de Tuxtepec, indicó Nely Santiago Parada.