Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- En la sesión del Comité Municipal COVID-19 realizada este lunes –14 de marzo–, se estableció que se volverán a otorgar permisos para realizar fiestas populares en esta ciudad, luego de que se suspendieran a causa de los altos niveles de contagios por Covid.
Al respecto, Mirna Delfina Vargas, directora de desarrollo económico, fomento al turismo y medio ambiente, dio a conocer que la dirección a su cargo estará autorizando permisos para fiestas patronales, entre ellas, las más próximas, en Pueblo Nuevo Papaloapan y Palo Gacho.
Refirió que, a manera de invitación, a los organizadores se les pedirá que no se relajen las medidas y que tengan filtros sanitarios.
Por su parte, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, sugirió –en el marco de las fiestas populares– solicitar el certificado de vacunación Covid-19 como filtro de acceso, sin embargo, fue rechazado el indicarle que esto generaría conflictos.
En respuesta, la regidora de hacienda, Guadalupe Cárdenas, señaló que la propuesta de Molina Espinoza sería conflictiva.
En tanto, para el subdirector municipal de salud, José Alfredo Sánchez Fentanez, pedir el certificado en cualquier evento social sería complicado, pues –dijo– va a generar conflictos, por lo que se le tiene que apostar a la conciencia de la población.