Redacción El Piñero | Corresponsalía
Faustino Juárez Rivadeneira, maestro de guitarra y teclado en Casa de Cultura de Loma Bonita, también conocido como El torbellino de los Teclados, habla de su raíz musical, su pasado y su presente al servicio de niños y jóvenes de este municipio.
Dice que la música la lleva en la sangre, pues su padre y sus tíos se dedicaron a trabajar tocando varios instrumentos, y de 11 hermanos, él fue el único que eligió vivir de y para este arte.
En vísperas de que mujeres y hombres dedicados a este oficio y arte celebren el Día del Músico el próximo 22 de noviembre, el maestro de Casa de Cultura dice que él se inició a los 18 años, y que el dedicarse a tocar un instrumento o a cantar, debe ser por gusto, nunca debe ser inculcada.
El torbellino de los teclados dice que la música es un arte, y quienes viven de la música, deben rescatarla porque en Loma Bonita hay pocos músicos.
Artista nacido y crecido en el Barrio del Conejo, recibió el título de torbellino gracias a su hermano ya fallecido, pues al tocar tres teclados a la vez, su hermano sorprendido le dijo: Qué bárbaro, eres un torbellino. El adoptó esa palabra en su vida profesional, y a sus 58 años, él sigue amenizando eventos sociales, políticos y familiares.
El maestro Faustino Juárez formó parte de “Los clásicos de Texas”, grupo que se formó en Santa Cruz, formó parte del grupo los Ceder, de Los Pitufos, en Ciudad Alemán, Escándalo Show, etcétera.
En Casa de Cultura enseña con paciencia y dedicación, y se muestra feliz y satisfecho que varios jóvenes de Loma Bonita, ex alumnos de Casa de Cultura, vivan haciendo buena música.
Él toca bajo, guitara y teclado, y las personas interesadas en contratarlo, pueden acudir a barrio del Conejo, preguntando por Tino el Músico, o bien llamar al 281-87-095-83.