*De acuerdo con la ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Blanca Saraí fue vista por última vez el miércoles pasado en la misma colonia donde se localiza la Universidad Benito Juárez.
La joven mide 1.65 metros y es de tez apiñonada. Su cabello es corto, ondulado y está teñido de color rojizo. Díaz Báez es de cara ovalada, frente amplia, orejas pequeñas, complexión robusta, ojos grandes y cafés oscuros.
Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Blanca Saraí Díaz Báez, de 20 años de edad, desapareció el miércoles 23 de octubre en la capital poblana. Hasta el momento no se ha sabido nada de ella, pero desde ese día, sus familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía en redes sociales para tratar de localizarla.
Según el testimonio del papá de la joven, su novio habría entrado por ella a la universidad donde estudiaba y la sacó de ahí, pero que la dejó calle y media después.
Lo anterior ocurrió en la Universidad Benito Juárez, ubicada sobre la calle 36 Norte, en la colonia Cristóbal Colón.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Blanca Saraí fue vista por última vez el miércoles pasado en la misma colonia donde se localiza el plantel.
Después de su desaparición, se compartieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la escuela. En una de ellas, donde se marcan las 11:28 horas del 23 de octubre, se observa de espaldas a un sujeto que lleva su brazo en la cintura de la joven mientras bajan las escaleras.
La chica parece mover el cuerpo hacia la derecha, lado contrario hacia el que la dirige el sujeto. Cuando ocurre esto, otra persona camina enfrente y voltea a ver lo que sucede entre ambos.
En la segunda imagen, se aprecia el momento en que el hombre y Blanca Saraí están justo en una de las salidas de la institución educativa, cuyas rejas son de color rojo. Justo en la parte de arriba de donde ambos se encuentran de pie, se lee “Emergencia”.
El hombre que viste una camisa de color claro y un chaleco oscuro continúa con su brazo derecho sobre la espalda de la mujer, según se constata en la instantánea de la cámara uno.
Mientras que a las 11:29 horas, como se lee en la tercera imagen, aparecen las dos personas del otro lado de la calle, frente a un vehículo de color rojo.
Toda esta información ha sido compartida por sus familiares y amigos, quienes solicitan la ayuda de la gente con el objetivo de saber si han visto a Díaz Báez en alguna parte.
“Familiares y amigos hemos solicitado la ayuda de la sociedad en general para poder localizarla, pues desde ese día no se sabe nada de su paradero. Por favor les pido que me ayuden a compartir esta publicación”, escribió una usuaria de Facebook.
¿CÓMO ES SARAÍ?
El día que se supo por última vez de ella, vestía un pantalón de mezclilla, una camiseta, una chamarra y unas botas de gamuza. Todo de color negro. También portaba una bolsa de vinil café claro.
Díaz Báez tiene un delineado permanente en los ojos y un tatuaje sobre su antebrazo izquierdo, el cual consta de tres corazones con el nombre de Saraí al centro y tres mariposas de color azul.
Entre sus señas particulares, se encuentra una mancha en el dorso de la mano derecha, de aproximadamente dos centímetros, y una cicatriz del lado derecho de la boca.
La joven mide 1.65 metros y es de tez apiñonada. Su cabello es corto, ondulado y está teñido de color rojizo. Blanca Saraí es de cara ovalada, frente amplia, orejas pequeñas, complexión robusta, ojos grandes y cafés oscuros. Tiene una nariz pequeña, cejas delgadas y depiladas, boca chica, labios gruesos, y un mentón ovalado.
Si alguna persona tiene información sobre el paradero de la alumna de la Universidad Benito Juárez, la FGE pidió reportarla de forma confidencial y anónima a la primera comandancia de la Agencia Estatal de Investigación del Estado de Puebla, con domicilio en calle 6 Norte, número 1003, colonia Centro; así como al teléfono (221) 2838142.
-Con información de Periódico Central