• Acción de revocación debe ser emprendida por ciudadanos, no por sus gobernantes.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Para Rubén Bracamontes Pérez, ciudadano promotor de la Revocación de Mandato en Tuxtepec, lo que promueve el gobierno de Salomón Jara Cruz como revocación de su mandato es más parecido a una “cortina de humo” y estrategia para su beneficio político que hacer valer realmente la voluntad de los ciudadanos.
Bracamontes Pérez destacó que la revocación de mandato es de uso exclusivo de los ciudadanos no de los gobernantes, son ellos quienes por inciativa propia deben emprender la acción revocatoria cuando no estén conformes con el actuar de su gobierno.
Así lo expresó en entrevista con medios locales, esto después de que la Ley de Revocación de Mandato recién fuera aprobada por el Congreso del Estado de Oaxaca.
Hay que reconocer que esta aprobación es un avance, y así mismo hay que ser críticos y verificar que no sea una ley “a modo” que beneficie aún más a los políticos y gobernantes actuales, señaló el también activista político.
Y es que sí se aprobó, aunque sin darse a conocer los reglamentos que se incluyen, el mecanismo, quiénes la aprobaron y quiénes no, a quienes se consultó, entre otros aspectos que los oaxaqueños en general desconocemos.
“Ellos mismos hacen su show, tienden su cama”, los políticos y servidores públicos, con acciones que son cortinas y estrategias para protegerse, acusó.