Connect with us

[VIDEO] Se agrava crisis de ingobernabilidad en Tuxtepec; previo al cierre de campaña de Salomón Jara, Codeci toma el palacio municipal

El Piñero

• La organización social más grande de la Cuenca activa la protesta número 24 en 5 meses del “gobierno del bienestar”.

Carlos Abad/El Piñero

Debido a la falta de resultados positivos de este gobierno para/con la sociedad, el comité de defensa ciudadana mejor conocidos por sus siglas como CODECI, activaron la mañana de este lunes 30 de mayo, la protesta número 24 en contra del “gobierno del bienestar”, al cierre del quinto mes del año.

Más de 250 codecistas arribaron al palacio municipal de Tuxtepec con pancartas palos y consignas para externar su molestia por la forma de gobernar de Irineo Molina Espinoza, que no ha realizado obras en favor del pueblo, señaló Gaudencio Torres Pereda líder nacional de esta organización.

“Pediremos a Irineo Molina Espinoza la firma de un pacto de civilidad que abarque todas las organizaciones incluyendo Codeci, queremos que realice obras en los boulevares y que detenga los operativos contra el comercio informal, ya que hay 5 personas de las organización que fueron violentadas cuando solo buscaban trabajar” refirió.

El comité de defensa ciudadana señaló que Tuxtepec le está quedando grande al actual presidente municipal, quién ha tenido respuestas “chicas” en relación a las grandes demandas de este pueblo.

La toma del palacio municipal y la protesta número 24 en contra de este gobierno morenista, se lleva a cabo el día en que el candidato de la 4T al Gobierno de Oaxaca, realiza su cierre de campaña en Tuxtepec.

Por último, Gaudencio Torres Pereda explicó que también piden un estudio de factibilidad para que posteriormente gestione concesiones de taxi, de los chóferes adheridos a su organización social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Nuevo crimen en Miahuatlán, Oaxaca; ahora asesinan a exdirector del C2

➡️ Hunter ocupó diversos cargos en seguridad pública en Miahuatlán y estuvo vinculado a incidentes en los que cámaras de vigilancia presuntamente dejaron de grabar Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Mientras en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña se insiste en que existe seguridad pública en las ocho regiones

Leer más »
NOTICIAS

Investigaciones vs funcionarios Murat en desarrollo: Fiscal

Jaime GUERRERO El Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que las investigaciones contra los exfuncionarios de la administración del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa, continúan en desarrollo. Sin detallar sobre los nombres, las presuntas irregularidades y el número de carpetas de investigación, dijo que derivado de las investigaciones y

Leer más »
General

Inicia en Veracruz la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana

➡️ El Estado continuará la recepción de aportaciones voluntarias de los contribuyentes. ➡️ Reciben ambulancias las delegaciones de Ciudad Mendoza y Xalapa. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 24 de febrero de 2025.- Con la aportación voluntaria de la gobernadora Rocío Nahle García, arrancó la Colecta Nacional 2025 de la

Leer más »