Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de casi cinco horas de conflicto, la tarde de este viernes madres, padres, autoridades y directivos llegaron a un acuerdo solucionando así la discordia en el uso de salones de la escuela primaria Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, lo cual dejaría a 55 niñas y niños sin clases.
En el diálogo para la pacificación de esta problemática intervino el diputado local Víctor Raúl Hernández, quien dio a conocer oficialmente el acuerdo que establecieron a través de una minuta firmada donde se indica que los estudiantes podrán hacer uso de una de las aulas que demandaban y serán liberadas las otras dos, reestableciendose así las clases de manera normal.
Es de recordar que dicho conflicto estalló pasadas las 14:00 horas de este viernes -10 de febrero- siendo la principal demanda el uso de tres salones.
Y es que los salones fueron cerrados por la directora de la primaria vespertina Emiliano Zapata para evitar que estudiantes del turno matutino los usaran porque ella los gestionó, acusaron padres de familia de la escuela del turno matutino Lázaro Cárdenas.