Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Será la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien determine si se realiza, o no, la obra del mercado “Ricardo Flores Magón”. Así lo precisó el presidente municipal, Irineo Molina, luego de que el día de ayer –viernes- saliera del mercado entre rechiflas y gritos de “no al proyecto” por parte de locatarios.
No es decisión del gobierno municipal ni de un grupo de comerciantes, esto sostuvo el edil al dar su posicionamiento en un vídeo difundido en la Red Social luego del enfrentamiento de los locatarios que reiteraron su negativa al proyecto de remodelación durante la reunión de ayer viernes por la noche.
Molina Espinoza comienza la transmisión de su posicionamiento indicando que las instalaciones del mercado se encuentran en terreno propiedad del municipio por lo que – como gobierno – deben procurar la inversión y mejoramiento de los espacios públicos.
Lamentó que un grupo “minoritario” de locatarios se opongan a esta obra que será de mayor beneficio para ellos.
Cabe destacar que el munícipe expresó que desconoce las razones de fondo que tienen los comerciantes para negarse al proyecto, pero que están siendo influenciados por algunos medios que publican “notas falsas”.
Como el tema del costo por la renta del inmueble “Credilan” donde pretenden colocar a los locatarios mientras se realiza la obra, que aclaró será de 660 mil pesos por 10 meses, tiempo estimado para que SEDATU concluya los trabajos de remodelación. Dato que informó hasta este sábado, es decir, a casi tres meses de haber anunciado la obra.