➡Proceso no está amañado, se busca ser transparente e inclusivo; aseguran integrantes de Comisión
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Pese aceptar que se cometió un error en la redacción y emisión de la convocatoria abierta para elegir al Director del nuevo Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento, al solicitar requisitos que al final no se respetaron, seis candidatos de 10 fueron seleccionados tras cumplir con entregar al menos tres documentos de cinco, siendo solo uno quien reunió todos los requisitos, el exfuncionario David Fridstein Flores.
Esto provocó una confrontación entre los regidores integrantes de la Comisión de obras públicas y desarrollo urbano, encargados del proceso de selección, situación que se dejó ver durante la sesión pública del 16 de marzo para definir la segunda etapa del proceso de revisión documental y análisis curricular.
Como se recordará tal Comisión está integrada por el Síndico municipal, Rogelio Gómez Castillo, el Presidente de la Comisión, el regidor de Obra Pública, Inocencio Medina Guzmán, con la regidora de servicios básicos municipales y Secretaria de la Comisión Rubicela Cano, que rotundamente se opuso a continuar con el proceso y en cambio propuso posponerlo.
En su defensa, Gómez Castillo y Medina Guzmán votaron continuar con el proceso y dar oportunidad a otros seleccionados pues se busca ser inclusivos y democráticos, y para tener mayores elementos y finalmente elegir al candidato más idóneo.
Las seis personas seleccionadas y que pasaron a la etapa de entrevistas fueron:
➡Gerardo Ruiz Ocampo, exdirector de desarrollo urbano en el trienio davilista, a quien le faltó entregar un escrito libre de no pertenecer a ningún partido político.
➡David Fridstein Flores, ex funcionario de obra pública.
➡Lorenzo Javier Contreras Ahuja.
➡José Luis Dorantes Fuentes, quien no entregó el documento libre de no desempeñar ningún cargo público.
➡Dolores Montero Valdés, no entregó su hoja de vida
➡Beatriz Acosta Uribe, falta copia cédula profesional y escrito libre de no pertenecer a algún partido.