➡️Se infraccionarán anomalías, denunciadas por la ciudadanía, precisa
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Gabriel Aragón García, comandante de la Policía Vial Estatal en esta ciudad, informó a El Piñero Periodismo y Debate que la Secretaría de Movilidad, hasta este 15 de diciembre, no ha autorizado ningún aumento a la tarifa del transporte público en la entidad.
En entrevista, el funcionario explicó que los aumentos a las tarifas del transporte público se deben realizar bajo un procedimiento administrativo ante la Secretaría de Movilidad (Semovi).
“El gremio taxista argumenta que el aumento se debe a que no se tienen tarifas actualizadas desde hace varios años, además del aumento de la gasolina e insumos diversos (…) pero lo correcto es hacer el procedimiento ante la Semovi para que tengan un sustento legal y puedan incrementar sus tarifas”, dijo.
A pregunta expresa sobre qué procede en caso de que la ciudadanía reporte a taxistas que hayan incrementado sus tarifas, el comandante respondió: “en primera se habla con el grupo de transporte, para ver si cuenta con autorización legal, de lo contrario, se empezaría a infraccionar a aquellas unidades conforme a las faltas que hayan cometido”.
Por último, estableció que como Policía Vial estarán atentos a la situación. Y serán coadyuvantes entre el gremio taxista y la Semovi para que se eviten contratiempos que puedan generar un conflicto social.