Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Médicos pasantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon en la ciudad capital, exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) plazas seguras para realizar su servicio social, aseguran ser víctimas de acoso y extorsión; además que dieron trato preferente en asignación de plazas a los alumnos de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
La marcha se registró la mañana de este jueves 21 de julio, iniciaron en la Fuente de las Ocho Regiones de la Colonia Reforma, avanzaron sobre Calzada Porfirio Díaz y Avenida Juárez, hasta llegar al Parque El Llano.
Los médicos pasantes de la UABJO denunciaron que hay varias plazas inseguras en el Estado donde han sido víctimas acoso y extorsiones; en este sentido, denunciaron que las mejores plazas fueron otorgadas a los alumnos de la Universidad Regional del Sureste.
Los manifestantes agregaron que hacen falta más de 60 plazas para los médicos pasantes, exigen una mesa de trabajo con las autoridades de Salud para que garantice su integridad física durante su labor social.
Por último, los galenos se pronunciaron contra los hechos registrados en el Estado de Durango, donde asesinaron a balazos al médico pasante Erik Andrade, mientras realizaba su servicio social en un hospital.