• Cinco colonias están en foco rojo por casos de violencia familiar
• Este 25 de enero DIF Municipal de Loma conmemora “Día Naranja” contra la violencia de mujeres y niñas
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Pese al incremento de casos de violencia familiar en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, personal encargado de atender este rubro carece de insumos y recursos municipales para llevar a cabo táreas de prevención y erradicación de las diferentes violencias que a diario padecen mujeres y niñas en sus núcleos sociales.
Y es que los casos que autoridades municipales lograron atender y registrar asciende a cerca de 140 en 2022, casos relacionados principalmente a maltrato familiar, tanto físico, como psicológico, y un lamentable caso de feminicidio.
Pese a dichas carencias instancias como el DIF Municipal y de Atención a las Mujeres doblan esfuerzos para realizar actividades de concientización, prevención y eliminación de las violencias que sufren niñas y mujeres del municipio, afirmó María José Pérez, titular de las Instancias municipales y atención a la Mujer en Loma Bonita.
Así, se han detectado que las colonias México, San Antonio, Arboleda, La Mencho y zona Centro, conforman el “mapa de calor” o lugares que son foco rojo en violencia.
En el marco del Día Naranja, personal de las Instancias municipales y DIF este 25 de enero realizaran una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia y prevenir los casos.
La funcionaria resaltó la importancia de la sociedad en la erradicación de las violencias que atraviesan a mujeres y niñas, por lo que pidió poner de su parte y que no se normalice el maltrato.