Connect with us

[VIDEO] Sin recursos municipales para tareas de prevención contra la violencia de mujeres en Loma Bonita

Jasiel

• Cinco colonias están en foco rojo por casos de violencia familiar
• Este 25 de enero DIF Municipal de Loma conmemora “Día Naranja” contra la violencia de mujeres y niñas

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pese al incremento de casos de violencia familiar en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, personal encargado de atender este rubro carece de insumos y recursos municipales para llevar a cabo táreas de prevención y erradicación de las diferentes violencias que a diario padecen mujeres y niñas en sus núcleos sociales.

Y es que los casos que autoridades municipales lograron atender y registrar asciende a cerca de 140 en 2022, casos relacionados principalmente a maltrato familiar, tanto físico, como psicológico, y un lamentable caso de feminicidio.

Pese a dichas carencias instancias como el DIF Municipal y de Atención a las Mujeres doblan esfuerzos para realizar actividades de concientización, prevención y eliminación de las violencias que sufren niñas y mujeres del municipio, afirmó María José Pérez, titular de las Instancias municipales y atención a la Mujer en Loma Bonita.

Así, se han detectado que las colonias México, San Antonio, Arboleda, La Mencho y zona Centro, conforman el “mapa de calor” o lugares que son foco rojo en violencia.

En el marco del Día Naranja, personal de las Instancias municipales y DIF este 25 de enero realizaran una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia y prevenir los casos.

La funcionaria resaltó la importancia de la sociedad en la erradicación de las violencias que atraviesan a mujeres y niñas, por lo que pidió poner de su parte y que no se normalice el maltrato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión contra una persona por el delito de extorsión y asociación delictuosa cometido contra comerciantes en la región de los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.M.T.Z. por el delito de Extorsión y Asociación delictuosa en agravio de M.M.V. y 17 personas

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Detienen en flagrancia a tres personas por presunta fabricación de explosivos caseros en Papantla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención en flagrancia de Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, acusados de delitos contra las instituciones de seguridad pública. La captura ocurrió en la colonia Tajín, en Papantla, durante un operativo

Leer más »
NOTICIAS

Dos estudiantes muertos y 5 heridos dejó accidente en Chiltepec

Por: Carlos Abad Esta tarde ocurrió un grave accidente en la carretera federal número 175, entre los municipios de San José Chiltepec y Santa María Jacatepec; con resultado de 2 muertos y 5 heridos, 3 de ellos de gravedad. Los alumnos de la universidad del Papaloapan (UNPA), “se fueron de

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a exmando de Cancún en la región de Córdoba, Veracruz

➡️ También fue jefe policíaco en la “ciudad de los 30 caballeros” Veracruz, 13 de marzo. – La violencia golpea sin cuartel a esta entidad del sureste del país, toda vez que a diario se registran secuestros y ejecuciones en los cuatro puntos cardinales de la tierra jarocha. Y es

Leer más »