Connect with us

[VIDEO] Son tiempos de calumnias. Quienes tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se quedarán con las ganas: Gobernador de Oaxaca al defender a AMLO

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, salió en defensa de su jefe político, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la autoridad moral del mandatario federal, proviene de los hechos, no de las palabras, por lo que advirtió que los que tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se van a quedar con las ganas.

“Aquellos que tienen ganas de ensuciar la investidura presidencial se van a quedar con las ganas. A su ejemplo y su legado le harán lo que el viento a Juárez”, lanzó.

En la ceremonia de inauguración del rompeolas oeste del puerto de SalinaCruz, Jara Cruz, criticó que son tiempos de injurias y calumnias, pero la confianza en el Presidente es tan solida y perdurable como este rompeolas.

“Cuando lo único que se tiene es dignidad, ideales, y amor por el pueblo, se avanza contra viento y marea, como lo ha hecho usted para concluir este portentoso rompeolas y desde el primer día de su mandato para para construir un México menos desigual”.

“Que viva la CuartaTransformación, arengó, Jara Cruz.

En su mensaje de inauguración del proyecto en el Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, destacó que con una ubicación estratégica en la geografía mundial, Oaxaca se visualiza como el nuevo motor de desarrollo de la economía y el comercio internacional.

Mencionó que en el marco de la modernización y ampliación del puerto de Salina Cruz, la conclusión del Rompeolas Oeste representa el proyecto de infraestructura marítima de mayor relevancia en la actualidad en toda América Latina.

“Con enfoque visionario y prospectiva geopolítica, el nuevo Rompeolas y el puerto de Salina Cruz, se sumarán a la plataforma logística e industrial denominada Corredor Interoceánico, y convertirán al Istmo de Tehuantepec en una nueva alternativa al traslado de mercancías en las rutas de comercio mundiales”, aseveró.

Dijo que con una inversión superior a los 5 mil 927 millones de pesos, la generación de 639 empleos directos e indirectos; y la colocación de 5.64 millones de toneladas de roca de diferentes tamaños, el Rompeolas tiene una longitud de 1 mil 600 metros, una profundidad de 25 metros y posee la capacidad de albergar portacontenedores de hasta 250 mil toneladas.

“Con esta obra, se fortalece la vocación petrolera del Puerto de Salina Cruz y se desarrolla su potencial para consolidarse como un puerto logístico, comercial y de carga de talla mundial.

“Gracias a este y a otros proyectos estratégicos, hoy podemos ofrecer una alternativa interoceánica a rutas entre Asia y el este y medio oeste de los Estados Unidos, así como la reducción de costos intermodales y tiempos de tránsito”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Migrantes veracruzanos tienen las puertas abiertas en su tierra: Rocío Nahle

➡️ Refrenda compromiso del Gobierno a quienes enfrenten deportación Redacción | Corresponsalía Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró el respaldo del Gobierno de México a los migrantes veracruzanos y destacó que el país trabaja para garantizar su bienestar y derechos.

Leer más »
General

Loma Bonita: Profesor acusado de abuso contra estudiante de bachillerato, exige investigación y niega señalamiento en su contra; fue removido sin pruebas, dice

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de una queja emitida por una alumna del CBTIS Loma Bonita, Oaxaca, debido a un presunto acto de abuso por parte del maestro de primaria Alfredo M., este informó públicamente que dicha acusación es falsa y por lo tanto exige la debida investigación. El

Leer más »
NOTICIAS

Acribillan a “El Burrequillo” en Santo Domingo Zanatepec; en su haber había una condena de 130 años de cárcel por el delito de secuestro.

Redacción El Piñero Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca. – Óscar T.Q, conocido en este lugar como “El Burrequillo”, fue ultimado a tiros frente al Palacio Municipal la noche del sábado 22 de febrero, cuando la víctima, viajaba a bordo de un vehículo. Óscar había sido detenido en junio de 2019 por

Leer más »