➡️Los empleados, al no tener control, exhiben las precariedades del Gobierno Municipal
➡️Aprovechan que la presidenta no vive en Jalapa de Díaz para no ejercer plenamente sus funciones
Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Un empleado del Gobierno Municipal y encargado de una pipa de agua potable del Ayuntamiento de Jalapa de Díaz, municipio de la región de la CuencadelPapaloapan, fue exhibido por una ciudadana al embriagarse en horario laboral.
Y es que mientras las colonias carecen del vital líquido, el trabajador del Ayuntamiento amenaza a la población que le exige la repartición equitativa ante la severa crisis que existe debido a su escasez.
El hecho se registró en fecha reciente cuando la mujer le preguntó al empleado municipal si regresaría con más agua potable para las familias que enfrentan crisis en el suministro del vital líquido.
Sin embargo, el chófer de la pipa negó estar en horario laboral y dijo que se tomaba un refresco, pero la ciudadana al percatarse de su estado de ebriedad empezó a grabarlo con su teléfono celular y confrontarlo.
El empleado municipal escondió su bebida alcohólica y se molestó con la ciudadanía, asimismo, el sujeto amenazó a la mujer que el vídeo le traería “consecuencias” y que enviaría a la policía municipal.
Actualmente, Jalapa de Díaz sufre crisis en el suministro de agua potable, que está afectando a la población en general, mientras que la presidenta municipal, Fernanda Barbosa Sosa, está concentrada en los eventos del Gobernador Salomón Jara.
Ciudadanos exigen a la edil haga su trabajo y ponga atención a sus empleados, para que se atienda el desabasto de agua.
Y es que no es la primera vez que un empleado de su gobierno es exhibido ebrio, situación que demuestra la falta de autoridad debido a que la alcaldesa no reside en Jalapa de Díaz sino en Tuxtepec.