Redacción El Piñero | Corresponsalía
Xalapa, Veracruz. – Un sujeto de edad avanzada, cuya vestimenta deportiva con mallas grises, playera larga, gorra y cubrebocas, obviamente afectado de su mente, fue detenido el jueves 17 de noviembre tras acosar sexualmente a mujeres en diferentes puntos de la ciudad.
El individuo fue detenido por elementos de seguridad, pues fue acusado de haber agredido a mujeres mientras se masturbaba en calles principales y transitadas de la Xalapa.
Las imágenes del hombre fueron difundidas en Instagram por Mariana Moctezuma, la joven que alertó desde el pasado 12 de octubre, que el sujeto se sacó el pene en la entrada de su estética, ubicada en la avenida Ruíz Cortines, casi enfrente del Súper Che.
Mariana logró grabarlo mientras se masturbaba detrás de la puerta de cristal de la estética, que recién había cerrado tras limpiar la entrada del negocio. Se precisa que, a pesar de que aquella agresión ocurrió el 15 de julio, la joven lo visibilizó meses más tarde cuando recibió una videollamada de un número desconocido
La joven contestó por inercia, pero un hombre desnudo estaba frente a sus ojos, mismo que ella reconoció pues se trataba del mismo sujeto que antes había estado en su negocio, y había salido huyendo entre los autos cuando ella salió a pedir ayuda.
#POLICIACA 🚔🚨 │ [VIDEO] Sujeto que acosaba sexualmente a mujeres en Xalapa, fue detenido este jueves.
— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) November 18, 2022
◼️👉 https://t.co/rHawV3G04x pic.twitter.com/9CXYcmfyBP
Su denuncia indignó a la sociedad xalapeña y fue reconocido por más mujeres que comentaron haber sido víctimas de acoso del mismo sujeto, mismo que fue reconocido a pesar de usar cubrebocas.
Ithzel Hernández fue otra joven que publicó desde su cuenta de Instagram al mismo sujeto denunciado por Mariana y más mujeres.
La joven lo encaró luego de percatarse de que la seguía mientras la grababa y se masturbaba. El sujeto la acechó en la facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), la siguió desde Soriana de la Avenida Xalapa hasta la avenida Lázaro Cárdenas, trayecto en el que le pidió que le vendiera su ropa interior.
La cuenta “Tendedero Xalapa” ha reunido las denuncias y evidencias gráficas del acoso, en las que destacan zonas universitarias concurridas por estudiantes.