Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Pobladores de la agencia municipal Vicente Guerrero tomaron el Ayuntamiento en la Villa de Zaachila, ante la nula respuesta del edil, Rigoberto Chacón, en la entrega de los recursos de los Ramos 28 y 33, exigen 900 mil pesos mensuales, la oferta del municipio son 130 mil pesos.
Alrededor de 4 autobuses del transporte público fueron retenidos cerca de las 12:00 horas de este viernes, con ellos los pobladores se trasladaron para tomar en Palacio Municipal y explanada municipal.
Con pancartas los ciudadanos cerraron el acceso principal al Ayuntamiento y demás oficinas, exigen la entrega de 900 mil pesos mensuales como parte de los recursos de los Ramos 28 y 33, también exigen que 7 representantes de su agencia municipal entren en la nómina.
La respuesta del Ayuntamiento fue subir el pago mensual que recibían de 80 mil pesos a 130 mil pesos, algo que rechaza la población, mientras que el gobierno municipal argumenta que la agencia municipal Vicente Guerrero sólo representa el 18% del total de habitantes.
Los manifestantes a la par mantienen bloqueo carretero en la vía federal 175 y acceso al basurero intermunicipal.