• Emplazan a huelga para el 21 de julio.
Carlos Abad/El Piñero
Por violaciones al contrato colectivo de trabajo e incumplimiento de las vacantes que hay pendientes de parte de la empresa, 50 trabajadores de la empresa Teléfonos de México (Telmex), que laboran con sede en Tuxtepec, Oaxaca, se unieron al paro nacional del sindicato de telefonistas.
Así lo indicó Eréndira Coutiño González, secretaria general de la sección 143, quién agregó que otro punto en disputas es la pretensión de la empresa de cambiar el régimen de jubilaciones para el personal de nuevo ingreso, el cual lo desean hacer tomando en cuenta la Afore, por lo que Telmex aportaría menos a lo que realmente deberían dar.
De los 50 manifestantes hoy en Tuxtepec, hay 30 trabajadores activos y 20 jubilados aproximadamente, quienes no trabajaron hoy en su horario habitual de 8 de la mañana a 4 de la tarde; todos están de brazos caídos afuera de las oficinas ubicadas en la avenida Jesús Carranza, entre las calles Ponciano Medina y Ocampo, en la colonia María Luisa en Tuxtepec.
Cabe mencionar que la jurisdicción de Telmex en Tuxtepec, abarca también los municipios de María Lombardo, Otatitlán, Playa Vicente y Papaloapan (los últimos 3 del Estado de Veracruz.
Finalmente la lideresa explicó que en caso de no existir un arreglo con la empresa, la parte laboral emplazó a huelga para el próximo jueves 21 de julio.