➡️ En carretera a Jalapa de Díaz ocurrió el combate armado
➡️ El secuestro fue perpetrado por sujetos a bordo de tres autos en el Sureste, Tuxtepec
➡️ Marinos y con helicóptero, presionaron a delincuentes para liberar a joven
➡️ Hay un detenido y varios autos incautados en San Pedro Ixcatlán
Por: Roberto POLO | El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván García Álvarez, anunció en conferencia de prensa el rescate de Yesenia Vázquez Biche, una joven secuestrada en Tuxtepec el pasado 5 de agosto.
Según García Álvarez, siete sujetos armados la privaron de su libertad en la colonia Sureste, mientras conducía una camioneta Jeep verde de modelo atrasado.
Informó que al tener conocimiento las autoridades, de inmediato se activó un operativo de búsqueda que incluyó la participación de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigación, y personal de la Marina.
Las autoridades rastrearon la ubicación de la joven mediante la señal de su teléfono celular, y dirigieron los esfuerzos hacia la carretera a Jalapa de Díaz, donde se creía que la víctima estaba retenida.
El 6 de agosto, el operativo se expandió a varios municipios, incluyendo San Lucas Ojitlán y San Pedro Ixcatlán, con el apoyo de un helicóptero enviado desde la Ciudad de México. Durante la búsqueda, las fuerzas de seguridad fueron atacadas, pero lograron salir ilesas. La presión continuó hasta que se identificaron tres vehículos involucrados en el secuestro, incluyendo un Jeep, un Fiat y una motocicleta Itálica.
El 7 de agosto, las autoridades detuvieron a G.N.N., de 23 años, en un predio en San Pedro Ixcatlán. Paralelamente, se mantuvo la vigilancia en áreas como la presa Miguel Alemán, donde se reforzaron los patrullajes.
Finalmente, debido a la presión policíaca, la joven fue localizada en el fraccionamiento Sureste de Tuxtepec y trasladada a la Agencia Estatal de Investigación para su protección y posterior denuncia. El exitoso rescate –dijo Iván García Álvarez, fue el resultado de un esfuerzo coordinado entre diversas fuerzas de seguridad, que lograron neutralizar a los delincuentes y devolver a Yesenia sana y salva.