Redacción El Piñero
“Meño” Hernández, conocido estilista de Loma Bonita, Oaxaca, expuso públicamente el caso de robo de identidad del cual fue víctima, donde lo defraudaron por 30 mil pesos a través de BanCoppel.
El hecho se suscitó el miércoles 21 de diciembre, de esto se enteró el estilista un día después cuando acudió a la tienda para comprar un celular nuevo tras creer que el suyo ya no servía pues había dejado de funcionar.
Sin embargo, Meño narró que fue en la tienda donde le comunicaron que recién había transferido los 30 mil, movimiento que él nunca había realizado.
Posteriormente, se dio cuenta que le habían hackeado su celular, así como su identidad mediante el número de tarjeta, de número telefónico y correo electrónico.
De inmediato, Meño levantó su denuncia respectiva ante la empresa que ya se encuentra en un proceso de investigación del caso para determinar cómo sucedió este fraude electrónico.
Meño alertó al público en general que cuente con tarjetas bancarias para tener precaución y así evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.