Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ante la crítica situación económica los comerciantes informales buscan ganarse el sustento diario con esfuerzo y ofreciendo productos alimenticios a buen precio y calidad. En esta ocasión entrevistamos a tres conocidos vendedores en triciclo que ofrecen sus productos frente al Registro Civil de Tuxtepec, sobre la avenida 20 de Noviembre, cuya actividad en la principal fuente de ingresos para sus familias.
Es el caso del amigo Lalo “el de las aguas” alegre sujeto y muy conocido por vender aguas frescas de naranja y de pepino con limón a tan solo 15 y 30 pesos por vaso. Lalo estará muy contento de atenderle para que disfrute de sus riquísimas aguas naturales.
Así mismo en el mismo lugar se encuentra el amigo conocido como “Uyuyuyy”, un vendedor muy conocido en Loma Bonita y quien tuvo que mudarse a Tuxtepec en tiempos de pandemia; él ofrece exquisitos panes de hojaldre con ajonjolí tipo volovanes de gran tamaño y rellenos de jamón con queso crema, y a un muy buen precio.
En ese mismo triángulo de vendedores está don Miguel, un vendedor de frutas que destaca por su enorme parecido con el abogado y político Miguel Ángel Vázquez conocido como “el chaquiste”. Don Migue ofrece coloridas ensaladas de frutas en vaso con miel y granola, así como postre saludable de gelatina con zanahorita.