Redacción El Piñero | Corresponsalía
Vecinos de la colonia Los Manguitos, liderados por el pastor Leandro, se organizaron para brindar apoyo y hospedaje a los familiares de Faustino Avendaño García, de 18 años de edad, quien se ahogó en el río Papaloapan de Tuxtepec, pues esperanzados, continúan la búsqueda del cuerpo del jovencito.
Ante la situación, necesitan recaudar fondos y víveres para los familiares originarios del municipio indígena de San José Tenango, y las personas que sostienen la intensa labor de búsqueda para localizar el cuerpo de Faustino.
Como se recordará, Faustino se ahogó la tarde del 7 de diciembre cuando fue a pescar con un familiar a la altura del paso real.
Familiares y voluntarios se tuvieron que organizar, luego que al solicitar ayuda a las autoridades de Protección Civil Municipal se las negaron, argumentando que no existen buzos, ni personas capacitadas para la búsqueda y tampoco para el diésel de las lanchas.
Por ello, para cualquier donativo monetario o en especie, las personas se encuentran en la casa del pastor Leandro, ubicada en avenida México número 48 de la colonia Los Manguitos que colinda con La Esperanza.