Redacción El Piñero | Corresponsalía
Doña Julia Pereda, habitante de la colonia Nueva Era, del municipio de Tuxtepec, lamenta que las autoridades no recojan la basura que la población deja en las calles de su colonia, porque huele muy feo, la pestilencia no se aguanta.
La mujer, la habitante de este municipio que la tarde del martes 25 de octubre observa el frente de su vivienda, donde una barda es testigo de los muchos desechos que la población deja ahí, opina que Tuxtepec ahora está más sucia, porque desde hace casi dos semanas no pasa el camión recolector de basura.
El mal olor, desechos orgánicos tirados y muchas bolsas de amontonadas por doquier, son muestra del hartazgo de la población de la colonia Nueva Era, pese a que cerca de la calle donde vive doña Julia, hay un jardín de niños y una escuela primaria.
Esta basura sin recoger, convierte las calles de todo el municipio en verdaderos focos de infección, pero el problema es la falta de servicio de limpia pública en todo Tuxtepec.
Este problema de salud pública hace decir a la anciana de aproximadamente 80 años: No sabemos qué hace el presidente. Aquí huele mucho, no aguantamos la pestilencia, mucho más porque unas personas aquí cerca tienen criaderos de cochinos, pero todo Tuxtepec está así. Estamos peor que otras veces. Nunca había visto algo así.