Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes, 7 de agosto, habitantes de Santa Teresa, ejido platanero de esta ciudad, se alzaron en contra de trabajadores de la empresa SINOPEC, de origen chino, por invadir sus tierras sin autorización.
Los inconformes acusaron a la empresa china de irrumpir en sus terrenos sin solicitar autorización de sus dueños. Es por ello que decidieron frenar sus trabajos.
Con el repique de campanas, se convocó a los habitantes de Santa Teresa para movilizarse y encarar a los trabajadores, quienes realizan trabajos de exploración en búsqueda de hidrocarburos.
Al respecto, ciudadanos consultados por El Piñero Periodismo y Debate informaron que no permitirán que la empresa extranjera irrumpa en sus predios de manera ilegal, por lo que recurrirán a las autoridades correspondientes para que se castigue conforme a la ley.
SINOPEC, también conocido como China Petroleum & Chemical Corporation, es una de las compañías petroleras más grandes del mundo. Fundada en 1998, esta empresa estatal china se dedica principalmente a la exploración, producción, refinación y venta de productos petroquímicos.
Sus operaciones se centran en regiones como Tuxtepec, Tres Valles, Cosamaloapan y Loma Bonita, donde han establecido campamentos para reactivar la búsqueda de hidrocarburos. Estas actividades incluyen la instalación de equipos de exploración y la realización de estudios detallados para identificar posibles reservas de petróleo y gas. El objetivo de SINOPEC es expandir su presencia en América Latina y asegurar recursos energéticos para sus operaciones globales.