• Se juntaron alumnos, ex estudiantes y padres de familia se reunieron para limpiar el local que se incendió.
Carlos Abad/El Piñero
Dicen por ahí que “siembras lo que cosechas”, así ocurrió con los alumnos, ex alumnos y padres de familia de la escuela de taekwondo “Hap Ki Do”, ese incendio la noche del miércoles en Tuxtepec; un día después se reunieron para hacer tequio y limpiar juntos el local que quedó calcinado.
Lamentablemente poco se pudo rescatar del material deportivo, pues el tatami y las colchonetas quedaron reducidas a cenizas, mientras que la ropa y otros artículos ahora están inservibles por el humo, el techo de plafón de vino abajo, los muebles se hicieron cenizas y muchos aparatos electrodomésticos se incendiaron en su totalidad.
La solidaridad del pueblo Tuxtepecano demostró que el maestro Sergio Alessio Pérez no está solo, y hoy juntos sacaron toda la basura, comenzar las labores de limpieza y poco a poco fluye la ayuda para reactivar la escuela de taekwondo.
Entre lágrimas y desconsolado, Sergio Alessio Pérez comentó El Piñero periodismo y debate que pensaba darse por vencido ante el duro golpe de perder todo el material que compró con años de esfuerzo, sin embargo sus alumnos lo sacaron a flote y le dieron ese ánimo para regresar con más fuerzas, “perdí un round, pero no la batalla”.