INFORMACIÓN DE SURESTESUR
Redacción
Coatzacoalcos, Veracruz.- Una alumna de primer año de la Escuela Secundaria General número 6 de Coatzacoalcos, intentó apuñalar a una de sus compañeras al interior del salón de clases la mañana del miércoles, afortunadamente sus compañeros se dieron cuenta y sometieron a la menor de 13 años que intentó agredir a la otra estudiante.
Este problema fue derivado a que ambas se peleaban un pupitre, provocando que una de ellas sacara un objeto punzo cortante de los conocidos como cúter.
Esto ocurrió durante el tiempo que los estudiantes se encontraban sólos en el salón de clases, debido a que el docente no acudió a laborar.
Por este motivo la alumna agresora fue suspendida durante 5 días y sus padres fueron citados a la dirección, debido a que no es la primera ocasión que se comporta de esta manera.
En exclusiva para Sureste Sur, la víctima relató que sintió miedo porque casi la mataba y su agresora es una niña que no se controla, roba el dinero y agrede a sus otros compañeros.
La menor dijo que sus compañeros del salón, también fueron amenazados por evitar que la apuñalara.
Por su parte la madre de la víctima, la señora Damaris Arely, indicó que este problemas se registran porque los maestros no acuden a trabajar.
Expresó que una madre de familia tuvo que acudir al DIF porque también algunos alumnos tienen una moda de cortarse partes del cuerpo con los cúter.
Al respecto, el director de la institución Héctor Hernández Soto, reconoció que existe este problema entre las alumnas y tomó cartas en el asunto.
Destacó que la estudiante fue enviada a una institución donde será sometida a una serie de estudios mentales y psicológicos para determinar la clase de problema que está pasando.
Abundó que esto es para evitar más problemas que puedan llevar a la suspensión definitiva de la estudiante agresora.
La institución educativa se encuentra ubicada en la colonia Fovissste al poniente de Coatzacoalcos.