La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha llevado a los seres humanos a resaltar diferentes facetas, algunos han entrado en pánico, otros han mostrado su egoísmo haciendo compras sin medida y otros han dado a conocer su lado más noble. Tal es el caso de una mujer de 88 años que aporta su grano de arena para resolver esta crisis.
Y es que a través de las redes sociales se ha vuelto viral un video en el que se puede ver a una abuela coser con gran dificultad 50 protectores bucales para llevarlos a hospitales en España que sufren de escasez de estos productos.
“Es justo que ayudemos porque todo el personal médico y de enfermería hace lo que puede y más. Vamos a salir poco a poco, pero saldremos”, es parte del mensaje la abuela para crear conciencia.
El video fue publicado por Cristina González Alfaro el domingo 22 de marzo de 2020.
Se llama Margaret Gil Baro y tiene 88 años de edad, quien, después de enterarse de la ausencia de estas máscaras, decidió tomar cuatro metros de tela blanca forrada de algodón que tenía en casa para hacer 50 cubrebocas y dárselas a los hospitales.
Esta acción conmocionó al mundo de las redes sociales, mientras que los usuarios de Internet apreciaron la acción de la mujer que, a pesar de la enfermedad de Parkinson, tomó las tijeras y la máquina de coser para hacer estos instrumentos que serán de gran ayuda para su personal médico.
Con información de Millennium.