• Antier el pueblo atrapó a dos ladrones que han caído 6 veces por robo, los sometieron y entregaron a la policía, pero 36 horas después están libres.
Carlos Abad/El Piñero
Vecinos de La Piragüa se manifestaron en la comandancia de la Policía Municipal de Tuxtepec, por la liberación de 2 presuntos delincuentes que habían sido detenidos por la población la madrugada de ayer, cuándo en flagrancia los encontraron dentro de varios domicilios en la calle reforma y luego de ser golpeados, los entregaron a los uniformados.
Sin embargo, forma la ley del juez municipal Jorge Benedicto Desgarennes los liberó 36 horas después, al no existir denuncia en su contra, pero los vecinos del barrio bravo refieren qué en la fiscalía no les quisieron recibir la denuncia, pese a qué algunas mujeres han sido amenazados de muerte por estos sujetos.
NO HAY COORDINACIÓN, NI APOYO ENTRE POLICÍAS DE LOS 3 NIVELES DE GOBIERNO
Por su parte el encargado del despacho de la comisaría de seguridad pública Tomás Jiménez Jiménez declaró que los policías municipales están solos en la lucha contra la delincuencia, pues la Policía Estatal y Guardia Nacional no los apoyan.
“Si se da cuenta la ciudadanía, nada más está trabajando la policía municipal porque la estatal no está y sólo tienen dos patrullas, y si le hablan a la guardia nacional tampoco están, porque según están para reforzarnos”.
El Juez Municipal Jorge Desgarenes y el comandante de la policía reconocieron que uno de los delincuentes apodado como “el glamour”, ha sido detenido 6 veces durante el año, por el delito de robo, pero obtiene su libertad a las 36 horas por falta de denuncias.