* Intentan hacer justicia por propia mano hartos de los robos
Redacción El Piñero
Esta tarde de jueves -28 de abril- un varón terminó golpeado por vecinos de la colonia La Insurgente tras ser sorprendido cuando presuntamente intentaba robarse un triciclo de una vivienda.
De acuerdo con el presunto agraviado de nombre Bernardo, conocido comerciante de carne, el sujeto sustrajo de su casa el triciclo cuando él no se encontraba solo su esposa quien se dio cuenta que ya no estaba en su lugar el vehículo.
Vecinos al percatarse del presunto robo trataron de quitarle la unidad de tres ruedas, pero el varón reaccionó agresivo por lo que entre varios habitantes lo amagaron y golpearon.
El hombre de unos 35 años aproximadamente, quedó tirado en el suelo bajo un árbol frente a la vivienda de donde había sacado el triciclo, ubicada a metros de la secundaria “Donaji”.
Por su parte, el propietario pudo recuperar su triciclo pues este quedó a lado del presunto ladrón que resultó convulsionado tras recibir la golpiza.
Tras el reporte de lo sucedido, Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención al presunto asaltante y un vez recuperado fue trasladado por elementos de la Policía Municipal a la cárcel preventiva donde se definirá su situación legal.
El comerciante agraviado indicó que no es la primera vez que ocurren este tipo de robos en la colonia, ante lo cual los habitantes ya están cansados por lo que piden patrullajes y el apoyo de las autoridades policíacas.