Redacción El Piñero
Veracruz, México.– Coatzacoalcos, municipio de la zona sur del estado, vivió horas de intensa violencia y alto peligro este domingo luego de que se registrara un ataque incendiario en contra de un restaurante y un “levantón” que derivó en un choque y volcadura de una familia.
El primer hecho violento ocurrió la mañana de este domingo –29 de mayo– alrededor de las 03:00 horas, en el restaurante de comida china Rong Xuan, localizado en avenida Carranza, entre Llave y Zaragoza a la altura del Parque Independencia.
En ese lugar, desconocidos, a bordo de una motocicleta y un vehículo marca Nissan, lanzaron bombas molotov que generaron un incendio en el exterior el cual, por fortuna, no se extendió al interior gracias a la protección de la cortina metálica y puerta de cristal.
Lo anterior, provocó que fuerzas policíacas y cuerpos de rescate se movilizaran para atender la emergencia. Por fortuna, se confirmó, no hubo personas lesionadas.
LEVANTÓN PROVOCA CHOQUE DE TAXI Y VOLCADURA DE UNA FAMILIA
Por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, la policía local informó que sujetos armados interceptaron al conductor de un taxi cuando circulaba en la zona comercial de Las Palmitas. En ese momento, se informó, el ruletero imprimió velocidad para escapar de los delincuentes.
Posteriormente, en su escape, el taxista se impactó contra una camioneta marca Ford, tipo Ranger, color rojo, con placas XT-5158-A del estado de Veracruz, que circulaba de sur a norte sobre Las Palmas.
Acto seguido, los pistoleros lo obligaron a descender de la unidad y lo obligaron a hincarse, pero en ese momento justo pasaban por el lugar elementos de la Secretaría de Marina, quienes al ver lo que ocurría se pusieron en acción y se registraron detonaciones de arma de fuego para lograr la detención de los sujetos y la liberación del taxista.
Los dos detenidos, confirmó el medio de comunicación Alor Noticias, fueron trasladados a la cárcel de Palma Sola, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tanto por el intento de secuestro como por la portación de arma de fuego y otros delitos.
Cabe señalar que los cinco ocupantes de la camioneta que nada tenían que ver en la persecución, incluyendo al conductor, resultaron lesionados y fueron auxiliados por personal de Protección Civil, aunque solo una dama fue trasladada a un centro hospitalario para su atención médica.
Personal de la Policía Estatal se hizo cargo de las unidades involucradas en estos hechos y las trasladaron a un corralón, mientras que realizan las pesquisas correspondientes.