• La humilde madre quedó en el desamparo con cuatro hijos
Redacción El Piñero | Corresponsalía
La madre de familia Nallely de Jesús Hernández Arceo clama justicia por la muerte de su esposo Rogelio Cárdenas Aguilar, originario de Tuxtepec, Oaxaca, quien falleció al caer de una camioneta en el municipio de Misantla, Veracruz.
De acuerdo con Nallely el responsable de la muerte de su esposo fue Roque A.V., de oficio vulcanizador, y quien conducía la camioneta donde Rogelio viajaba en la batea pero al arrancar sin precaución, este cayó de la unidad muriendo de manera instantánea.
El hecho se registró cuando Rogelio apoyaba en remolcar un coche a bordo de la tracker, esto sobre el camino de terracería La Palma-Misantla en la localidad La Palma Buenos Aíres del municipio Misantla, alrededor de las 21:00 horas de la noche del 19 de febrero.
El acta de defunción señala que Rogelio, de 33 años, falleció de fractura de cráneo por traumatismo craneoencefálico severo, según consta en el certificado con número 221500634.
Aparte del conductor y Rogelio, otras dos personas iban de acompañantes quienes al percatarse de que el joven no contaba con signos vitales huyeron de la escena abandonando el cuerpo, narró la esposa en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.
Nallely y su esposo tenían dos años de vivir en Martínez de la Torre, Veracruz, con sus tres hijos pequeños y otro bebé de meses los cuales se quedaron sin su padre y sin su único sustento.
Ante lo cual la viuda suplica justicia para su humilde familia, así como pide que el vulcanizador se responsabilice y repare los daños por la muerte de su esposo la cual -sostiene- no fue un accidente.