Dos de los vehículos siniestrados son unidades del transporte público
Joel Arcega | El Sol de Puebla
Dos camionetas de transporte público, un automóvil particular y un domicilio, fueron consumidos por el fuego, en un hecho inusual cuando una de las colectivas sufrió una falla mecánica y luego de incendiarse afectó al resto de los vehículos involucrados y la vivienda, sin que afortunadamente alguien saliera lastimado, la madrugada del sábado, en calles de la colonia Aquiles Serdán. Los mismos vecinos se movilizaron para controlar las llamas y más tarde Bomberos del Estado extinguió por completó el siniestro.
Aunque en un principio los vecinos no se explicaban cómo pudo originarse los extraños hechos, más tarde personal de Servicios Periciales del municipio, con sus primeros peritajes determinaron que todo derivó de un incidente de tránsito tras una falla mecánica.
Las fuentes viales explicaron que minutos después de las 6 de la mañana, el conductor de una van de la marca Toyota tipo Hiace, blanca y con rótulos de la Ruta 45, unidad 01; al circular sobre la pendiente de la Avenida Revolución Mexicana, aparentemente sufrió una falla mecánica y el vehículo se fue de forma descendiente por la calle.
Justo al llegar a la esquina con la calle José María Pino Suárez, la ruta 45 se impactó contra otra van pero marca Nissan tipo Urban, blanca, de la Ruta 25, unidad 57; y un carro marca Ford, tipo Taurus, color guinda y placas de Puebla; mismos que estaban estacionados en la calle.
Aunado al peritaje, un vecino aseguró que alcanzó a ver que cuando la ruta 45 venía sobre la bajada, sin conductor ni otras personas arriba; ya estaba incendiándose, por lo que al estrellarse con los otros dos vehículos, el fuego se propagó y también los otros dos carros se quemaron, además de que las llamas igual llegaron hasta una vivienda en la que se quemaron diversos muebles, sin que su propietario, el señor Iván, resultara lesionado, pero sí alegó cuantiosos daños materiales.
Los vecinos de manera solidaria con cubetas de agua y arena comenzaron a combatir el fuego, trabajo al que más tarde se sumaron los vulcanos del Estado, hasta que se apagaron las llamas.
Finalmente, los agentes periciales tras las observaciones pertinentes, ordenaron el traslado de los tres vehículos al Sector 3, para que sus respectivos dueños lleguen a un acuerdo reparatorio sobre los daños materiales, incluyendo como afectado al dueño de la vivienda que también se incendió.
Cabe resaltar que el conductor de la ruta 45 optó por dejar abandonada la unidad, pues desde un principio que aparentemente se le descompuso, huyó del lugar.