Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Veracruz, México. – La zona Sur del estado sigue bañándose en sangre; la violencia no da tregua en un territorio donde no existe paz social y donde, en consecuencia, campea la impunidad.
Por ejemplo, la noche de este domingo –11 de julio— un par de varones fue víctima de un ataque armado luego de que sicarios, provistos de armas de alto poder, los sorprendieron al interior de un taller de motocicletas.
Lo anterior tuvo lugar en la calle Guadalupe Victoria esquina con Carlos A. Madrazo de la colonia Insurgentes Norte, informaron autoridades policíacas que dieron cuenta de los hechos.
En ese lugar, se estableció, llegaron repentinamente los sujetos armados y atacaron a quienes allí se encontraban platicando, dejando saldo de dos varones muertos, uno de ellos identificado como “Nacho”, propietario del lugar, y otro identificado como repartidor de Rappi.
Trascendió que el lugar es propiedad de familiares de Antonio de Jesus N, alias El Mara, quien es buscado por la Fiscalía para que responda por el homicidio doble de dos mujeres periodistas.
Cabe recordar que hace tres años, en el mismo sitio, masacraron a cinco jóvenes cuyo caso se mantiene en la impunidad.