Connect with us

[VIDEO] Anuncian Primer Festival de las Heroínas de la Independencia en Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La organización Consorcio Oaxaca y artistas locales presentaron el Primer Festival de las Heroínas de la Independencia, a realizarse del 5 al 11 de septiembre en la Ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves primero de septiembre, detallaron que el festival tiene la finalidad de rendir homenaje y visibilizar a todas las mujeres que con su trabajo e incluso con su vida han ayudado a construir nuestra patria.

Los exponentes agregaron que estas mujeres han sido sistemáticamente borradas de la historia oficial, pero buscan que su nombre sea recordado.

Habrá diversas actividades como música, teatro, cine, conferencia y artes plásticas, además de un majestuoso mural. Pretenden nombrar a las más de 50 mujeres que lucharon por nuestra independencia.

Asimismo intentan que se reconozca el 50% de quienes construyen este país. En el festival participarán la Cantautora Martha Toledo, Cantautora zapoteca Rocío Morales,

Artista Plástico Jade Midori, entre otras mujeres.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Puebla acuerdan colaboración en innovación y desarrollo tecnológico

• Establecieron una agenda para intercambiar información, capacitación de personal y desarrollo de proyectos. | Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 11 de marzo de 2025.- Como parte de la estrategia de fortalecimiento económico y tecnológico de Veracruz, representantes de los gobiernos de Veracruz y Puebla analizaron estrategias para fomentar la cooperación

Leer más »