La representante de izquierda Alexandria Ocasio-Cortez insistió el miércoles en que no estaba fingiendo estar esposada cuando puso los brazos detrás de la espalda después de haber sido arrestada un día antes en una manifestación a favor del aborto frente a la Corte Suprema.
“No finjas aquí”, escribió el demócrata de Nueva York en un tuit en respuesta a la representante Nancy Mace (R-SC).
“Poner las manos detrás de la espalda es una buena práctica mientras está detenido, esposado o no, para evitar que se intensifiquen los cargos como resistirse al arresto”, agregó AOC, quien no mencionó el hecho de que saludó con el puño en alto a sus seguidores sin consecuencias.
En el tuit inicial, Mace acusó a Ocasio-Cortez de hacer que su arresto fuera “arte performativo”.
“Entonces, por supuesto, @AOC finge estar esposado”, publicó el republicano. “El rendimiento, no la política, es el nombre del juego aquí”.
En su respuesta, Ocasio-Cortez también criticó directamente a Mace y dijo que “dado que mentiste sobre una compañera sobreviviente de violación por ‘puntos’, como me dijiste, no espero mucho más de ti”.
Mace respondió publicando un video de AOC levantando el puño y tuiteando: “[No lo sé]. Aquí estás @aoc rompiendo tu pose de esposas falsas para un buen puñetazo y gritando a la multitud: ¡pareciendo ‘duro’! Aunque buen teatro…”
El legislador del Bronx y Queens inicialmente negó participar en dramas amateur durante un video de Instagram Live el martes por la noche.
“El pasatiempo favorito de los republicanos es crear teorías de conspiración para distraerte y evitar que hables sobre lo que es realmente importante, que es el hecho de que están tratando de quitarte el derecho a la autonomía corporal”, dijo AOC. “Si estaba fingiendo eso, ¿por qué primero bombearía intencionalmente a alguien? Es tan tonto.
El miércoles, el miembro del “Escuadrón” arremetió contra los críticos que afirmaron que ella también había fingido el arresto.
“Fui arrestado, acusado y multado. La policía confirmó este hecho y publiqué el papeleo”, dijo, antes de reiterar la defensa de “mejores prácticas” y negarse a notar el puño levantado.
Ocasio-Cortez y otros 16 legisladores demócratas fueron arrestados y citados por aglomeración, obstrucción o incomodidad después de bloquear el tráfico. Enfrentan una multa de $50 que deben pagar dentro de 15 días u optar por una audiencia.
La Policía del Capitolio confirmó a The Post que “nadie fue esposado como es estándar para un arresto sin custodia”.
“Como es estándar en las protestas pacíficas y planificadas, los arrestados fueron multados y liberados en el lugar”, dijo un portavoz.
Con la información de: https://nypost.com/2022/07/20/aoc-defends-fake-handcuff-stunt-at-abortion-protest/?utm_medium=SocialFlow&utm_campaign=SocialFlow&utm_source=NYPTwitter