Redacción El Piñero
Ixtlán de Juárez, Oaxaca. – Habitantes de la comunidad San Miguel Aloapan, perteneciente a Ixtlán, denuncian públicamente que el sábado 13 de abril a la población llegó Saul López Pérez, ex tesorero de la administración pasada, y al lado de su hermano y su primo irrumpieron con violencia la vivienda de una pareja de ancianos, a quienes le robó su dinero sin que los vecinos pudieran hacer nada.
Los habitantes que presenciaron la violenta agresión, señalan que Saul López Pérez, no salió bien como tesorero en la administración que terminó en 2023, y este sábado llegó portando tubos, palos y herramientas para golpear las puertas del domicilio de la familia afectada, y así atemorizar a quien quisiera salir en su defensa.
Ixtlán de Juárez, está a una hora de la Villa de Etla.
El sábado 13 de abril, al domicilio de los ancianos llegó Saul junto a su hermano Eliú López Pérez, y su primo Sebastián Pérez Soriano, quienes llegaron gritando y golpenado cuanto se encontraban a su paso para amedrentar a los habitantes que viven cerca de la vivienda de la pareja de ancianos, a quienes obligaron a darles el dinero que guardaban.
Saúl López Pérez entregó el cargo de tesorero en enero de 2024, pero las cuentas no estaban bien, por eso la población de San Migue Aloapan sabe que él agresor salió mal como administrador de los dineros del pueblo, pero ahora se siente dueño de la comunidad y hace lo que quiere al lado de Eliú y Sebastián.