• “De verdad si duele, es una gran tristeza, aquí se hizo, aquí empezó” apuntó.
• El regidor de seguridad pública no acompañó a Emilio en su toma de protesta y hoy tampoco en la presentación de su gabinete social.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de dos eventos públicos de la fundación humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup), dónde no se observará la presencia del actual regidor de seguridad pública Octavio Santana Flores, quién políticamente se hizo y le debe su puesto a la familia Dávila, cuestionamos a Emilio Bautista sobre la lealtad de Santana al proyecto que lo vió nacer y su respuesta sorprendió y dejó al descubierto el rompimiento con él también tianguista.
“El ha tomado sus propias decisiones de no seguir de la mano con nosotros, pero no nos metamos en detalle, el amigo decide abandonar este barco, este equipo, es respetable, él toma sus propias decisiones” dijo en un primer momento Emilio Dávila.
Tras insistir por una presunta deslealtad, Emilio se soltó más y agregó “nosotros seguimos siendo equipo (…) no ha habido una comunicación donde diga que él abandona, pero con el simple hecho de que ya no vuelve, ya no está aquí, eso nos da a entender a un servidor y la señora María Luisa, que ya no está con nosotros, no nos ha explicado el motivo del porqué”.
¿DUELE EN EL CORAZÓN QUE YA MUERTO FERNANDO, LAS PERSONAS QUE CRECIERON GRACIAS A ÉL Y FHUCUP, HOY LE DIERON LA ESPALDA A LA FUNDACIÓN Y A LA FAMILIA?
“Desde luego, de verdad si duele, es una gran tristeza, aquí se hizo, aquí empezó, desde luego que un servidor, mi familia y sobre todo Fernando le tendimos la mano para trabajar en equipo y pues estuvo con nosotros, pero ahora abandona el barco” apuntó el nuevo titular de Fhucup.
Finalmente expuso que es una gran tristeza que Octavio Santana ya no se acuerde de dónde vino “porque el hombre se va y no reporta, no comunica o no menciona porque motivo (…) El amigo abandona el proyecto de la fundación humanitaria” concluyó Emilio Bautista.