Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oax. – Negligencia de parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en esta ciudad, ha provocado que tres personas se hayan accidentado en el tramo de la carretera federal 145, específicamente en el corredor turístico, reportándose uno como delicado el martes 13 de diciembre.
En el tramo denominado Corredor Turístico de la carretera federal 145. CAPUFE inició la colocación de topes en los primeros días de diciembre, pero incurrió en dos grandes faltas:
Una. Tener trabajando a la cuadrilla de individuos sin luz cuando esta es nula a partir de las seis de la tarde, y no colocar señales respecto a la obra vial que realiza, y de los topes que ya fueron levantados.
Esta omisión en el área referida, ocasionó que una pareja procedente de Tuxtepec, derrapara en su motocicleta la noche del lunes 12 de diciembre, saliendo la mujer con graves lesiones en la cabeza.
La pareja accidentada responde a los nombres de Alfredo Corro Hernández, el cual salió más librado del golpe en el pavimento, pero su pareja la ciudadana, Ana Lidia García García, resultó con gran herida en la cabeza por lo que tuvo que ser trasladada para su atención médica.
Esta pareja que resultó en el asfalto al no disminuir de la motocicleta en la que transportaban, es originaria de Obispo, Tuxtepec, y había acudido a Loma Bonita a hacer compras.
El caso más grave por esta negligencia oficial se presentó la mañana del martes 13 de diciembre, cuando Julio César Alfonso Delgado de 32 años, y originario de Loma Bonita, iba de esta ciudad a trabajar a Tuxtepec, volcándose con su motocicleta en uno de los topes recién levantados en el Corredor Turístico, por la misma situación.
El joven lomabonitense que por desgracia iba a exceso de velocidad, no portaba casco, y no supo que delante de él estaba el nuevo tope, no le dio oportunidad de frenar adecuadamente.
Él fue atendido en el lugar que junto con su motocicleta cayó al pavimento, y por la gravedad de las lesiones en la cabeza -presentó gran hemorragia-, tuvo que ser trasladado a Tuxtepec para recibir atención médica.
En las primeras horas de la mañana del martes, Julio César Alfonso fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para prestar una buena atención.
El joven lomabonitense tiene reporte de delicado, y el trágico martes sse dirigía a su trabajo en una mueblería en Tuxtepec.
La opinión de la población sobre los topes es dividida; muchos aseguran que están bien, sin embargo, la manera en que fueron colocados, sin ningún aviso o señalética los vuelven peligroso.
Al momento CAPUFE no ha detenido su actividad, no ha colocado señales de los nuevos reductores de velocidad, pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene lineamientos muy específicos al respecto.
Si tiene que pasar por ahí por el Corredor Turístico de la carretera federal 145, tome sus precauciones y comunique de este peligro a los demás, sobre todo a los motociclistas.