Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.– Los asaltos continúan en este municipio cuenqueño, y al filo de las 8 de la noche del martes 29 de noviembre, un sujeto en solitario entró a la Farmacia Similares ubicada cerca de la Glorieta de La Piña, amagó a empleadas y clientes con una pistola, robó dinero, celulares y prendas y después se dio a la fuga.
Tras repuestos del susto, empleados y clientes dieron aviso del hecho delictivo a la policía municipal, pero los elementos del orden tardaron más de 20 minutos para llegar a la farmacia ubicada en el bulevar Benito Juárez.
Empleadas de la Farmacia dijeron que el delincuente entró al establecimiento como un cliente más, pero una vez ubicadas las empleadas, este sacó el arma de fuego, y apuntándoles en la cara, les exigió entregarles el dinero de la caja registradora.
Las empleadas casi lloraban del susto, pero una vez repuestas con apoyo de los clientes que ahí estaban hablaron al 911 dando información del hecho. Los uniformados tardaron para llegar, pero una vez enterados del caso, salieron en búsqueda del solitario asaltante.
En esta agresión, las empleadas de la Farmacia Similares dijeron haber perdido en dinero de la venta diaria, sus celulares y objetos personales de valor moral y económico para ellas.
En Tuxtepec la población dice que el alcalde Irineo Molina anda más preocupado por la famosa pista de hielo que ha costado 2 millones de pesos al pueblo que representa, que por brindar seguridad a la ciudadanía tuxtepecana.