Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.– El lunes 5 de diciembre decenas de abuelitos fueron convocados por empleados del programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para recibir su tarjeta bancaria, pero la mala organización y coordinación de los empleados del programa federal los hizo pasar situaciones difíciles, pesadas y estresantes.
Este día, desde la mañana las personas de la tercera edad padecieron larga espera para recibir sus tarjetas bancarias, y al filo de las siete de la noche ellas continuaban en el Auditorio Municipal “Benito Juárez”, pues los trámites fueron los principales problemas a los que se enfrentaron.
Muchos eran regresados a certificar sus CURP, y pese a su dificultad para caminar y moverse, ellos tenían que estar “a las vueltas”, y una vez en el auditorio tenían que estar atentos y con gran tensión, de que un nuevo problema no les fuera notificado.
Problema mayor fue para los ancianitos que dependen del bastón y la silla de ruedas, pues la movilización para ellos fue un verdadero calvario del siglo XX1, ya que a ellos no los pasaban a las mesas de atención para hacer el trámite por el cual fueron convocados.
Y, por si fuera poco, ni un vaso de agua recibieron.
Estos contratiempos, que tal vez para un hombre o una mujer joven no significa nada, hizo pensar a muchos de ellos que ya no merecen ningún tipo de atención y que la autoridad municipal de Loma Bonita, los dejó “a su suerte.
El punto a atender es que este calvario continuara, pues el martes 6 de diciembre fueron convocados decenas de ancianitos de las comunidades de Loma Bonita para hacer el mismo trámite, quienes se enfrentarán al problema de transporte y la distancia, y a una encargada déspota y grosera.