Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.– En la oscuridad de la tarde del lunes 12 de diciembre, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se dio a la tarea de colocar topes en la carretera federal 145, pero sin colocar señalamientos y muchos menos tener luz en el área de trabajo, lo que provocó un accidente alrededor de las seis pm.
Una pareja que transitaba en motocicleta en el Corredor Turístico de la carretera que comunica a Loma Bonita con Tuxtepec, sufrió un inevitable accidente, ya que al pasar por uno de los topes levantados en este punto, el conductor no bajó la velocidad y al no ver el montículo, derrapó en el asfalto provocando serias lesiones en la cabeza de la mujer que se transportaba atrás.
No obstante, ocurrido el accidente vial, el personal de CAPUFE no tomó las precauciones más elementales, y continuo con su trabajo de hacer topes, pero sin contar con luces que alertaran a los automovilistas a bajar la velocidad en el área de trabajo.
Así tampoco pensó en poner señales en la carretera mencionada, lo cual hizo que los automovilistas difundieran este peligro y entre ellos se comunicaran para que quien por ahí transitara, tomara las precauciones en la conducción.
El tramo en el que CAPUFE ha de colocar cinco tomas, es en la carretera federal 145 en el tramo mejor conocido como Corredor Turístico, el cual está cerca de la entrada de Loma Bonita.
Si tiene que pasar por ahí, tome sus precauciones.