Más de una decena de cajas con propaganda en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron encontradas esta noche en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Contraloría General capitalina, la papelería fue hallada en la dirección general de Desarrollo Social. Fue por una denuncia ciudadana, indicaron.
En la propaganda se acusa a Sheinbaum Pardo de “convertir la Ciudad de México en una tragedia”.
La papelería indica que en la actual administración han fallecido 26 personas por accidentes en el Metro, la violencia contra mujeres y niñas en la ciudad y la desgracia del Colegio Rébsamen.
La propaganda promueve el hashtag #LaPersecusionEsClaudia.
La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, criticó la acción de las autoridades capitalinas y anunció que presentará una denuncia.
“Vamos a presentar una denuncia por la privación ilegal de la libertad de todos los compañeros que estaban en Desarrollo Social”, dijo Cuevas Nieves.
Sandra Cuevas denunciará a Claudia Sheinbaum por privación ilegal de la libertad
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, anunció que procederá legalmente en contra de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, por privación ilegal de la libertad, luego de que personal del Gobierno local irrumpiera en las instalaciones de la alcaldía en busca de propaganda contraria.
“El contralor y un fiscal llegaron a notificar a Desarrollo Social, sin una orden y privaron ilegalmente de la libertad a trabajadores… en el momento en el que yo le pregunto qué está haciendo aquí, no me sabe responder y se va. En ese momento le mandan llamar a sus granaderos”, dijo la alcaldesa de extracción perredista.
Alrededor de las 22:00 horas de este jueves, alrededor de 200 uniformados equipados con escudos antimotines, arribaron a la alcaldía y en medio de reclamos de los empleados de la misma, Serrano Mendoza, fue custodiado para evitar que fuera agredido.
Asimismo, los uniformados procedieron a cerrar el acceso a dichas oficinas, manteniendo cautivos a varios empleados en contra de su voluntad. Estos formaron una valla haciendo uso de sus escudos, para evitar que los demás empleados se acercaran.
Nada justifica que hayan privado a mi gente de la libertad, eso lo vamos a denunciar. Ya vieron lo que desplegaron, traen golpeadores, esto no lo había vivido nunca en la Ciudad de México.
Cuevas Nieves, declaró que dichos volantes no existen, que el único ejemplar lo traía el contralor. Asimismo, manifestó que si fuera el caso, en ellos se exponen hechos ciertos, como las muertes en el colegio Rebsamen, en el colapso de las instalaciones de la Línea 12 del Metro y recientemente en la Línea 3.
La alcaldesa mencionó ante los medios de comunicación, que el hecho se trata de un ataque directo, por ser la única que no se calla y que evidencía la corrupción del Gobierno de la capital, antes de dirigirse al Ministerio Público para iniciar el procedimiento legal correspondiente.
Del mismo modo, Sandra Cuevas, manifestó que un operativo realizado en la colonia Atlampa, en el que fueron retiradas viviendas irregulares a fin de recuperar espacios públicos, pudo haber sido la causa de la molestia del Gobierno de la capital.