➡️ “Aún hay gas en el ambiente, tenemos dos heridos y no sabemos cuántos desaparecidos hay, la gente estaba en el campo” declaró el Presidente del DIF de Tuxtilla.
Carlos Abad | Redacción El Piñero
Aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves 21 de julio, se registró la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en territorio del municipio de Tuxtilla, Veracruz, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Derivado de este suceso, se confirman dos personas heridas de gravedad con quemaduras prácticamente en el 100% de su cuerpo, además de dos vehículos calcinados, informaron autoridades locales a El Piñero Periodismo y Debate.
Las víctimas responden a los nombres de Nahúm Meléndez y Severiano Flores, confirmó el presidente del DIF municipal de Tuxtilla, Froylan Estrada Rendón, quién instruyó la evacuación masiva de la población a la zona más cercana, que es el municipio de Tlacojalpan.
Estrada Rendón en entrevista en vivo en el noticiero de Las Relevantes de El Piñero informó que después de la primera explosión han habido “dos o tres más, se han quemado parte de los cañales, se calcinó totalmente una moto y se prendió una camioneta, esa es la gente que se ha podido rescatar por la misma población, pero no sabemos si hay más gente herida o muerta, porque a las 5 de la madrugada es la hora en que la gente va al jornal, al campo a trabajar y el radio de explosión a mucha gente la agarró en el campo”, agregó.
En consecuencia y como medida de seguridad pidió a toda la población evacuar hacia Tlacojalpan, Veracruz, ambos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan; “al momento ya llegó seguridad de Pemex, ejército, protección civil, ya cerraron los ductos, pero hay más y también mucho gas en el ambiente ” dijo el titular del DIF.
Además, solicitó a la población que no pueda evacuar rápido, que lo hagan por la ribera del río Papaloapan, en la zona de las ranitas que está más baja.
Tuxtillla, Veracruz, se encuentra ubicado en el sur-sureste del país, a un costado del Río Papaloapan, en la región del mismo nombre, con una población cercana a los 3 mil habitantes.