➡️ Se enfrentan padres de familia de las escuelas Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El conflicto escolar en las escuelas Emiliano Zapata (vespertina) y Lázaro Cárdenas (Matutina) reveló no solo un conflicto donde los únicos afectados son los alumnos, sino también como el sistema educativo a nivel municipal está quebrantado.
Tras la entrevista de padres de familia donde denunciaban el cierre de aulas de la escuela, que fueron gestionados por la dirección de la tarde, decidieron cerrar la escuela e impedir el paso a los alumnos y docentes del turno vespertino, lo que desato una trifulca entre ambos turnos.
Entre los dimes y diretes la maestra Norma Enríquez Ojeda, utilizo su Derecho de réplica, acusando que cuando tomó la escuela les cerraron los baños, les dijeron que los comedores eran de ellos, es por ello que ella comenzó a gestionar para sus alumnos, baños, comedores y aulas, por lo que en acuerdo con padres de familia decidieron que solo los utilizará el turno de la tarde ya que no habían participado en la gestión.
Afirmó que es un tema personal del profesor Virgen con ella, y que nunca ha querido trabajar en conjunto para beneficio de la escuela, sin embargo, lo invitó en diferentes ocasiones en a gestionar en instancias municipales, estatales y federales y el profesor no aceptó.
En la entrevista presentó pruebas de las condiciones en la que su alumnado tomaba clases y las que la orillaron a comenzar a trabajar con sus padres de familia.
Así mismo dijo que si trabaja en el ayuntamiento, como él lo ha hecho en otras administraciones y que eso no tenía nada que ver con el conflicto.
Al finalizar le pidió que se ‘fajara’ los pantalones y se pusiera a trabajar y dejar de poner de pretextos a los niños y usar a los padres.
Durante el conflicto llegó el diputado local Víctor Raúl Hernández, quien por más de 30 minutos fue el intermediario en ambas partes, hasta lograr que se hiciera una mesa de diálogo con 5 padres de cada escuela y el director.
Donde la petición de los padres de la escuela Lázaro Cárdenas es que los dejen usar un aula.
También se entrevistó a la supervisora Georgina Moreno, quien tiene a su cargo la escuela Emiliano Zapata, quien desconoció al maestro Ismael Vázquez Girón como supervisor escolar de la zona 112, añadiendo que las escuelas que él tiene bajo su cargo no tienen relación con el IEEPO, acusando que confunden lo laboral con lo sindical.