➡️ Por primera vez entregó la medalla Modesto Seara a la excelencia académica
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan, Oaxaca. – Este lunes – 10 de julio – se llevaron a cabo las ceremonias de graduación de la Universidad del Papaloapan (UNPA) campus Loma Bonita y Tuxtepec.
En ambos eventos, se celebraron las graduaciones de 200 jóvenes de las distintas carreras qué ofrece la máxima casa de estudios de la Cuenca del Papaloapan.
La primera graduación fue en el campus Loma Bonita del cual egresaron 50 jóvenes de las distintas carreras y maestrías, contando con la presencia de la rectora María de los Ángeles Peralta, quien dedicó un emotivo mensaje en el que resaltó que estas graduaciones son producto del esfuerzo en conjunto de familia, alumnos y maestros. Y reconoció la labor que se realiza en la UNPA, una universidad de tiempo completo cuyo objetivo es egresados competitivos en el campo laboral.
Por su parte, como invitado especial, el diputado local del distrito 03 Víctor Raúl Hernández reconoció a los jóvenes egresados como garantes de cambio al tener una preparación académica excepcional y que, muy seguramente, será de gran beneficio a la sociedad.
Durante la ceremonia, la alumna de Ingeniería en agricultura tropical María Luisa Aquino recibió la medalla Modesto Seara, en reconocimiento a sus logros académicos, siendo esta la primera entrega tras el deceso del rector fundador.
Posteriormente, la rectora se trasladó al campus Tuxtepec, donde divididos en dos ceremonias se entregaron certificados a 150 alumnos de las ingenierías, licenciaturas y posgrados, siendo la más nutrida la licenciatura en Enfermería.
La rectora también dirigió algunas palabras a los jóvenes recordando que su educación es un esfuerzo de todo el pueblo de Oaxaca, ya que el presupuesto que se ejerce para su preparación es público.
Para finalizar, la rectora entregó la medalla Modesto Seara a la alumna de la licenciatura en ciencias empresariales Adriana Valdivia Cobos, quien también dirigió un mensaje a sus compañeros egresados.
Debido al número de egresados, las inmediaciones del auditorio del campus Tuxtepec lucieron como una verdadera fiesta, donde padres, abuelos, hermanos, primos y amigos festejaban el logro de los chicos.