➡️Guadalupe G. C., promotora cultural y futura directora de la delegación “Flor de Piña”, es señalada de maltratar a su abuela y tía en el centro de la ciudad.
➡️Un video muestra a Guadalupe G. C. jalando del cabello a una de las abuelitas y lanzando una silla a la otra, mientras grita con indiferencia.
➡️La difusión de las imágenes llevó a la policía a movilizarse al domicilio de Guadalupe G. C. para intentar detenerla en flagrancia y proteger a las víctimas.
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Guadalupe G. C.,promotora cultural, ha sido acusada como responsable de agresiones contra su abuela y tía.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Rayón, en el centro de la ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Cruz Virgen y su hermana Rosalía, quienes, según testimonios, fueron agredidas en diversas ocasiones por Guadalupe, quien es conocida en la comunidad por su trabajo cultural y quien próximamente asumiría la dirección de la delegación “Flor de Piña”.
Un video compartido en redes sociales muestra a Guadalupe G. C. justificando los gritos de las mujeres, explicando que la situación se debió a un incidente con su perro. En sus declaraciones, la acusada sostuvo que nunca agredió físicamente a su madre y afirmó que solo le pidió a su tía que gritara para controlar al animal.
Sin embargo, un nuevo video revelado más tarde muestra imágenes alarmantes en las que se observa a Guadalupe G. C. jalando del cabello a una de las ancianas y lanzando un objeto —aparentemente una silla— a la otra. En la grabación, también se escuchan gritos en los que la acusada expresa indiferencia hacia las consecuencias de sus actos.
Tras la difusión de estos hechos, la policía se movilizó hacia el domicilio de Guadalupe G. C. para intentar detenerla en flagrancia y proteger a las víctimas.
Ante esa situación, familiares de las víctimas han pedido a las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para que este caso de abuso no quede en la impunidad y se evite un riesgo mayor en agravio de las abuelitas.